El Área de de Educación Artística los invita a participar el próximo JUEVES 20 Y VIERNES 21 DE ABRIL, de la jornada de audiciones que tendremos para nuestro gran evento.Estas se llevarán a cabo en el SALÓN DE MÚSICA de BACHILLERATO en los espacio de: Dirección de grupo o Trabajo personal.
La Asociación de Padres de Familia del Instituto Caldas, Asofacaldas, es una entidad sin ánimo de lucro, de beneficio social y utilidad común, constituida conforme a la Constitución Política de Colombia, a la ley 115 de 1994, decreto 1625 de 1972, decretos 1068 y 1860, al código del menor; y estará integrada por los padres y madres de familia, tutores o acudientes de los estudiantes matriculados en el Instituto, afiliados a la Asociación en número mínimo de 25. Su razón de ser la constituye la existencia del Instituto Caldas.
Algunos de sus objetivos y funciones son:
Motivar a los padres y madres de familia a vincularse a los programas y actividades de la Asociación, haciendo conocer su misión, objetivos y funciones.
Apoyar los eventos académicos culturales, deportivos, sociales y en general todos aquellos que propugnan por la integración de los padres de familia y la comunidad educativa del Instituto.
Crear, fomentar, promover y reglamentar auxilios educativos para los estudiantes del Instituto.
Servir de vehículo a las inquietudes de los padres de familia hacia las directivas del Instituto con respecto a los problemas individuales o colectivos que se presenten con los estudiantes y con sus afiliados, y viceversa.
Contacto: apcaldas@unab.edu.co
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Matrícula
Estudiantes nuevos y continuos
Apreciados padres de familia y/o acudientes, con un cordial y agradecido saludo por ser parte de nuestra institución, les informamos el proceso para las matrículas del año escolar 2024:
Instrucciones matrícula virtual
Fecha matrículas: a partir de diciembre 11 de 2023 a enero 19 de 2024.
Recargo del 15% : a partir del 22 de enero del 2024. Se eximen estudiantes de nuevo ingreso y estudiantes que presentan Prueba de Suficiencia Final en enero de 2024.
La matrícula es virtual, por tanto, no se requiere su asistencia al colegio. Para cualquier inquietud puede utilizar los medios de atención.
A los estudiantes que se encuentren sin deuda u otra restricción se les enviará el correo que contiene el link personalizado para el acceso a la plataforma de matrícula virtual (Revisar la bandeja SPAM – No deseados).
Para FORMALIZAR la matrícula y asignar la condición de estudiante ACTIVO del colegio con acceso a clases y al SEB se requiere:
1. Actualizar la información en la plataforma de matrícula
La matrícula se realiza virtualmente ingresando por el link que se envía al correo junto con la ORDEN DE MATRÍCULA. Tener presente que:
El link a la plataforma virtual de matrícula es PERSONAL e INTRANSFERIBLE, porque contiene la información personal del estudiante. NO LO COMPARTA. Debe diligenciarse sin interrupción para que la información pueda enviarse.
Se requieren los siguientes documentos Antes de ingresar a la plataforma de matrícula virtual, por favor tenga los siguientes documentos en formato pdf o jpg)
Estudiantes de nuevo ingreso: - Documentos de identificación legible y por ambas caras, del responsable de pago/facturación y codeudor.
Estudiantes de nuevo ingreso y continuos: - Si el estudiante es menor de 6 años, el Carnet actualizado del esquema de vacunación, documento legible.
2. Realizar la firma electrónica de garantías (pagaré y carta de instrucciones del pagaré)
A los correos registrados por usted en la plataforma virtual de matrícula, les llegarán las notificaciones para realizar el proceso de firma de garantías. Tenga en cuenta que debe realizarse por las 2 partes (responsable legal y de facturación y codeudor) y es un requisito indispensable para continuar con el proceso de matrícula.
Se recomienda realizar el proceso desde un computador, y no desde un celular y así evitar inconvenientes.
Deben realizar la firma electrónica de las garantías únicamente para:
Los estudiantes de nuevo ingreso
Los estudiantes continuos que realizan modificación de la información en la plataforma virtual de matrícula 2024, en lo relacionado con los datos del responsable legal y de facturación y codeudor.
Los estudiantes continuos que se les realizó afectación de las garantías
3. Pagar la matrícula
El cupón se enviará por la plataforma de matrícula. Se puede pagar en bancos o por PSE, así:
Para pago presencial en Banco se debe imprimir el cupón de pago en impresora láser y presentarlo en la respectiva entidad bancaria.
BANCO DE BOGOTA: Presentar cupón de matrícula,
BANCO POPULAR - COOPENESA: Presentar cupón de matrícula
Recargo del 15% : a partir del 22 de enero del 2024. Se eximen estudiantes de nuevo ingreso y estudiantes que presentan Prueba de Suficiencia Final en enero de 2024.
Indicaciones para inicio del año escolar 2024
Semana del 15 al 19 de enero
Inducción a padres y estudiantes nuevos y continuos: tendremos reuniones con los estudiantes y padres de familia de cada grado, con el fin de presentar el grupo de docentes y brindar información general sobre las diferentes dinámicas institucionales.
En esta semana cada grado asiste solo un día.
Es de obligatoria asistencia.
Cronograma:
Este día se prestará el servicio de cafetería
Los estudiantes se presentan con el uniforme de educación física, cuaderno y cartuchera.
Favor no traer carro.
Semana del 22 al 26 de enero
Se inician las clases en el horario de cada sección.
La jornada se realizará hasta la 1:00pm
Los estudiantes asisten con el uniforme correspondiente al día según horario.
Se inicia el servicio de cafeterías.
Servicio de restaurante a partir del lunes 29 de enero.
Lista de útiles
A continuación podrán descargar la Lista de textos y útiles escolares 2024:
Motas Sport: Carrera 17 #34-16 Teléfonos: 3112091539, 6076894383 Correo electrónico: motasportbuc@gmail.com Horario de atención de lunes a sábado de 8:00 am. a 6:30 pm - jornada continua
La empresa prestadora del servicio de almuerzo es PETROCASINOS S.A. Para realizar el contrato es necesario diligenciar el siguiente formulario de inscripción. En el mismo encuentra toda la información requerida.
La empresa HOLDSANA SAS (Nit: 901532903-7) proveedor de la cafetería escolar, ofrece el servicio de loncheras. Para adquirirlo es necesario diligenciar el siguiente formulario de inscripción. En el mismo encuentra toda la información requerida.
¿Estás listo para sumergirte en un mundo de colores, creatividad y diversión?
¡Únete a la aventura artística y permite que tu creatividad vuele alto en nuestra Galería Virtual Infantil!
Podrás disfrutar de las increíbles obras de artistas caldistas, descubrir diferentes estilos y sumergirte en historias visuales fascinantes.
A continuación, encontraras el link de acceso a la galería virtual ¡Los esperamos!
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Trabaja con nosotros
Trabaja con nosotros:
Conoce las vacantes laborales del Instituto Caldas
Buscamos personas comprometidas con la proyección del colegio al servicio del ser humano. Nuestros empleados cuentan con oportunidades de desarrollo, crecimiento personal y profesional. Aquí construimos comunidad, trabajamos con pasión y promovemos la creatividad como motor de innovación.
Etapas proceso de selección docente:
Revisión de requisitos de perfil de cargo para aceptar su inscripción en la convocatoria.
Entrevista con el jefe inmediato.
Disertación docente.
Valoración psicotécnica.
Definición de la persona seleccionada para ocupar la vacante.
Validación de los soportes físicos relacionados en la hoja de vida y exigidos en el perfil.
Pasos para postularse a la convocatoria:
Indispensable: Autorización para Tratamiento de Datos Personales: Imprimir, firmar y escanear el documento (adjunto) Autorización para el tratamiento de datos personales.
Tener registrada la información de su hoja de vida en http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx en cumplimiento de la Ley 1636 de 2013 Art. 31 Del carácter obligatorio del registro de vacantes en el Servicio Público de Empleo.
Enviar hoja de vida junto con los soportes de formación académica y tarjeta profesional al correo seleccionhv@unab.edu.co con la Autorización de Tratamiento de Datos Personales, especificando en el asunto el nombre de la convocatoria de su interés.
En caso de ser un candidato extranjero por favor consultar el documento adjunto Instructivo postulación de candidatos extranjeros a proceso de selección.
La Universidad y el Instituto Caldas se reservan el derecho de adelantar proceso de selección teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil; igualmente expresa que dicho proceso es absolutamente confidencial, se realiza Verdad sabida y buena Fe guardada y dentro de su Autonomía, la Universidad se abstiene de dar explicación o información alguna sobre las calificaciones y/o criterios para la asignación al cargo.
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Solicitud de certificados:
Para la solicitud de certificaciones favor tener presente la siguiente información.
Tipos de certificaciones
Verificación título de bachiller: Corresponde a la confirmación que hace el colegio sobre la obtención del título de bachiller en el Instituto Caldas.
Certificados de notas: Es el documento mediante el cual se detallan las calificaciones finales logradas por el estudiante en cada materia del plan de estudios del respectivo año y grado.
Copia de acta de grado: Es el documento mediante el cual se declara la obtención del título de bachiller del Instituto Caldas.
Duplicado de diploma: Corresponde a una copia del diploma original.
Solicitud de expedición de certificaciones
La solicitud se realiza a la Secretaría General del colegio mediante el siguiente correo: icaldas@unab.edu.co.
Debe contener la siguiente información:
Nombres y apellidos completos del interesado.
Número de documento de identidad y lugar de expedición. Estos datos son del documento que portaba cuando era estudiante del colegio.
Dirección actual.
Teléfono de contacto.
Certificado solicitado Tenga en cuenta incluir la siguiente información
Certificados de notas: indicar año(s) en que cursó el grado(s) que requiere certificar.
Copia del acta de grado y duplicado del diploma: indicar el año de graduación.
Verificación del título de bachiller: indicar año de graduación y adjuntar el documento Autorización del tratamiento de datos, diligenciado. Descárguelo aquí.
Cantidad de copias requeridas.
Forma en que desea recibir el documento o la información:
En físico: Se entregará en Secretaría General del colegio.
Formato digital: incluir el correo al cual desea se le envíe.
Envío por mensajería: Informar al colegio el nombre de la empresa de mensajería con la cual el interesado contrató y pagará el servicio.
Costos
Verificación del título de bachiller: no tiene costo.
Certificados de notas: $11.084 cada certificado solicitado.
Copia de acta de grado: $11.084 cada copia solicitada.
Duplicado de diploma: $100.000 por cada duplicado solicitado
Pago del servicio
Consignar a nombre del Instituto Caldas, el valor correspondiente, según el número de copias solicitadas.
Cuenta corriente # 60000150-7 Banco Bogotá
Incluir en el soporte de pago:
Nombres y apellidos completos del interesado.
Documento de identidad actual: tipo de documento, número y lugar de expedición.
Entrega del servicio
Todas las certificaciones: Tres a cinco días hábiles contados a partir del momento en que se cumpla la entrega de la información y pago requeridos.
Duplicado del diploma: 15 días hábiles contados a partir del momento en que se cumpla la entrega de la información y pago requeridos.
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Esquema organizacional para prevención y atención de emergencias UNAB- Instituto Caldas
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Proyecto ambiental
Competencias científicas
La propuesta del PRAE incorpora un desarrollo teórico-práctico en el que se facilita que el educando construya o resignifique sus conocimientos, que encuentre gusto por innovar desde ese aprendizaje significativo, cuyo impacto está en la capacidad de generar propuestas para la resolución de problemas propios de la comunidad en que vive, haciendo uso del conocimiento y de la tecnología. Por tanto, se definen para el área de las ciencias naturales siete competencias específicas que corresponden a capacidades de acción que se han considerado relevantes:
Identificar. Capacidad para reconocer y diferenciar fenómenos, representaciones y preguntas pertinentes sobre estos fenómenos.
Indagar. Capacidad para plantear preguntas y procedimientos adecuados y para buscar, seleccionar, organizar e interpretar información relevante para dar respuesta a esas preguntas.
Explicar. Capacidad para construir y comprender argumentos, representaciones o modelos que den razón de fenómenos.
Comunicar. Capacidad para escuchar, plantear puntos de vista y compartir conocimiento.
Trabajar en equipo. Capacidad para interactuar productivamente asumiendo compromisos.
Disposición para reconocer la dimensión social del conocimiento.
Habilidad para aceptar la naturaleza cambiante del conocimiento.