
Estudiantes nuevos y continuos
Apreciados padres de familia y/o acudientes, con un cordial y agradecido saludo por ser parte de nuestra Institución, les informamos el proceso para las matrículas del año escolar 2023:
Instrucciones matrícula virtual
- Fecha Matrículas: diciembre 15/22-Enero 15/23
- Recargo del 15%: partir del 16 de enero del 2023. Se eximen los estudiantes de nuevo ingreso y estudiantes que presentan la Prueba de Suficiencia Final en enero de 2023.
La matrícula es virtual, por tanto, no se requiere su asistencia al colegio. Para cualquier inquietud puede utilizar los medios de atención..
A los estudiantes que se encuentren sin deuda u otra restricción se les enviará correo que contiene el link personalizado para el acceso a la plataforma de matrícula virtual (Revisar la bandeja SPAM – No deseados).
Para formalizar la matrícula y asignar la condición de estudiante activo del colegio con acceso a clases y al SEB se requiere::
1. Diligenciar información en la plataforma de matrícula
La matrícula se realiza virtualmente ingresando por el link que se envía al correo junto con la orden de matrícula. Tener presente que:
El link a la plataforma virtual de matrícula es personal e intransferible porque contiene la información personal del estudiante. No lo comparta. Debe diligenciarse sin interrupción para que la información pueda enviarse.
Se requieren los siguientes documentos
Antes de ingresar a la plataforma de matrícula virtual, por favor tenga los siguientes documentos en formato pdf o jpg)
- Documentos de identificación del estudiante legibles y por ambas caras (Registro civil – Tarjeta de identidad – Cédula de ciudadanía)
- Documentos de identificación legible y por ambas caras, de Padres de familia – Representante Legal – Codeudor.
- Si el estudiante es menor de 6 años, el Carnet del esquema de vacunación, documento legible.
2. Realizar firma electrónica de las garantías (pagaré y carta de instrucciones del pagaré)
A los correos registrados por usted en la plataforma virtual de matrícula, les llegarán las notificaciones para realizar el proceso de firma de garantías. Tenga en cuenta que debe realizarse por las 2 partes (Representante legal – Codeudor) y es un requisito indispensable para continuar con el proceso de matrícula.
- El remitente es: administrador@pagares.bvc.com.co
- Asunto: Servicio de activación Portal Firma
Se recomienda realizar el proceso desde un computador y no desde un celular y así evitar inconveniente.
3. Pagar la matrícula
El cupón se enviará por la plataforma de matrícula. Se puede pagar en bancos o por PSE así:
Para pago presencial en banco: se debe imprimir el cupón de pago en impresora láser y presentarlo en la respectiva entidad bancaria.
- Banco de Bogotá: Presentar cupón de matrícula.
- Banco Popular – Coopenesa: Presentar cupón de matrícula.
Para pago electrónico (PSE): Ingresar aquí.
Recargo del 15%: partir del 16 de enero del 2023. Se eximen los estudiantes de nuevo ingreso y estudiantes que presentan la Prueba de Suficiencia Final en enero de 2023.
Indicaciones año escolar 2023
1. Inducción: a padres de familia y estudiantes nuevos y continuos.
En la semana del 16 al 20 de enero cada grupo asiste solo un día. Esta es una actividad muy importante porque se darán todas las indicaciones para el desarrollo del año escolar, ubicación del salón y equipo de maestros de cada grupo.
- Los estudiantes deben asistir con el uniforme de educación física, cuaderno y lápiz o lapicero.
- Se prestará el servicio de cafetería.
- Favor no traer carro.
Días de inducción:
- Lunes 16: Preescolar
- Martes 17: 6° – 8°
- Miércoles 18: 1° – 3°
- Jueves 19: 9° – 11°
- Viernes 20: 4° – 5°
Hora y lugar:
- Padres de familia: 7 a 9 a.m. Aula múltiple
- Estudiantes: 7a.m. a 12:30 p.m. Cancha principal, luego se pasa a los respectivos salones
2. Inicio de clases: lunes 23 de enero.
Horario lunes 23 de enero a viernes 27 de enero: Durante la semana se trabajará con el horario establecido para el día miércoles, en el cual la jornada termina mas temprano:
- Preescolar: 12:00 p.m.
- Primaria: 12:50 p.m
- Bachillerato: 1:00 p.m
- A partir de esta semana deben portar el uniforme y útiles correspondientes, según el horario de cada día.
- Se prestará el servicio de cafetería.
A partir del lunes 30 de enero se trabajará con el horario normal de cada sección.
- Se inicia el servicio de restaurante para quienes hayan firmado el contrato de Petrocasinos.
- Estudiantes transportados en carros particulares, favor cumplir las normas indicadas en el proceso de inducción.
- El ingreso de carros se permite únicamente para entregar y recoger estudiantes.
- Horario de cada sección:
- Preescolar: Lunes a viernes, 8 a.m – 3 p.m. Miércoles salida, 12:00 p.m.
- Primaria: Lunes a viernes, 7 a.m – 3:20 p.m. Miércoles salida, 12:50 p.m
- Bachillerato: Lunes a viernes, 6:30 a.m – 3:30 p.m. Miércoles salida, 1:00 p.m
Uniformes
Consulte aquí el catálogo de uniformes
- Motas Sport: Carrera 17 # 34 – 16
Teléfonos: 3112091539 – 607 6894383
Correo electrónico: motasportbuc@gmail.com
Horario de atención: Lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. – Jornada continua. - Suing uniformes: calle 41 # 27A-33
Teléfonos: 607 6341868
WhatsApp: 3012177884
Correo electrónico: inversionessuing@hotmail.com
Horario atención: Lunes a viernes 8:30-12:30 y 2:00-6:30. Sábado: 8:30-1:00.
Transporte
Comulclaver
Dirección: Calle 47 No. 21 – 65 Barrio la Concordia Bucaramanga
Teléfono: 607 6795504 – 3115817089
Whatsapp: 3115817089
Correo electrónico: coordtransporte1@comulclaver.com.co
Horario atención: Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm Sábado: 8:00 am a 12:00 pm
Inscripción: en el siguiente enlace
Servicio de lonchera
La empresa HOLDSANA SAS (Nit: 901532903-7) proveedor de la cafetería escolar, ofrece el servicio de loncheras. Para adquirirlo es necesario diligenciar el siguiente formulario de inscripción. En el mismo encuentra toda la información requerida.
ASOFACALDAS
Ver aquí el instructivo de afiliación a ASOFACALDAS. Es opcional y uno por familia.
Medios de atención
La matrícula es virtual.
En caso de requerir ayuda puede hacerlo por los siguientes medios o de forma presencial.
Horario: lunes a viernes de 7 -11 a.m. y 2 – 4 p.m.
- Preescolar y primaria:
- icsecretariapr@unab.edu.co
- Teléfono: 6431143: Ext: 715 y 727
- Bachillerato:
- icaldas@unab.edu.co
- Teléfonos: 6431143: Ext. 730
- Contabilidad:
- iccontabilidad@unab.edu.co
- Teléfono: 6431143: Ext. 717
Ayuda presencial: Aula múltiple. Horario: lunes a viernes de 7:00 – 11:00 a.m. y 2:00 – 4:00 p.m.