Presentamos un cordial saludo y agradecemos su interés en nuestra institución. Aquí encontrarán toda la información relacionada con el proceso de admisión y matrícula. ¡Bienvenidos!

Nuestro modelo pedagógico y formativo está enfocado en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Somos parte de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, institución de educación superior con acreditación de calidad.

Resolvemos todas tus dudas e inquietudes. Si requieres conocer más sobre el colegio, contáctanos aquí y completa el formulario o comunícate a los teléfonos 643 1143 exts. 777 ó 318 3409842

Por qué elegirnos

Promovemos el desarrollo de la autonomía de acuerdo con la edad.

Desarrollamos la creatividad y la autonomía para aprender a actuar asertivamente.

Enfocamos el proceso formativo en el desarrollo del SER y la convivencia pacífica.

Ofrecemos un ambiente campestre dentro de la ciudad.

Paso 1 - Inscripción

Para realizar la inscripción se debe completar el formulario de inscripción. Por favor tenga listos los siguientes documentos que debe adjuntar (pdf o imagen jpg):

• Registro civil de nacimiento.
  • Documento de identidad.
  • Boletines año lectivo en curso, o boletín final.
  • Fotocopia del observador o documento del seguimiento del proceso formativo y disciplinario.

Estudiantes provenientes de colegios con grado 12, deben anexar, además, el Certificado de calificaciones del anterior grado cursado y aprobado.

Paso 2 - Pago Admisión

Una vez se revise que los documentos estén a conformidad, se enviará información para el pago de la admisión.

• Valor Admisión: $100.000
  • Cuenta Corriente Banco de Bogotá 600 00150-7
    • Utilizar formato de Sistema Nacional de Recaudo – SNR
    • Referencias:
      Instituto Caldas Nit. 890.200.499-9
      Nombre del Estudiante y el grado al que aplica
Paso 3 - Prueba de admisión
ASPIRANTES PREESCOLAR
  • No presentan prueba de admisión.
  • Grados: Prejardín ( 3 años) , Jardín ( 4 años) y Transición ( 5 años)
ASPIRANTES PRIMARIA y BACHILLERATO

Enviamos correo con la información sobre la prueba de admisión a quienes hayan realizado la inscripción y el pago de la admisión.

Paso 4 - Entrevista familiar
ASPIRANTES PREESCOLAR

Enviamos correo citando a quienes hayan realizado la inscripción y pago.

ASPIRANTES PRIMARIA y BACHILLERATO

A quienes alcancen el puntaje requerido en la prueba de admisión les enviaremos correo informando fecha y hora de la entrevista familiar.

Paso 5 - Publicación de resultados
  • Se publican los días viernes a las 6:00 p.m. en la web del colegio. El Instituto Caldas se reserva el derecho de admisión.
  • La decisión de admisión se publica en la página web del colegio el viernes de la semana en que se realizó el proceso de admisión.
  • Si el estudiante obtiene el concepto ADMITIDO, en el mes de diciembre se envían por correo los documentos institucionales que se deben diligenciar y las indicaciones para realizar la matrícula.
Paso 6 - Matrícula

Fecha: a partir de diciembre 11 de 2023

Indicación para las matrículas del año escolar 2024

Hijos o hermanos de estudiantes y egresados de la UNAB o del Instituto Caldas recibirán, por una única vez, un 15% de descuento en el valor de la matrícula (sin incluir otros cobros periódicos).

Indispensable: enviar al correo becas@unab.edu.co la solicitud del descuento con el documento soporte de la condición de estudiantes activo o egresado de la UNAB o del Instituto Caldas del respectivo familiar y el registro civil del niño(a) para acreditar el parentesco. (Los descuentos no son acumulables, debe elegir el que más le convenga).

Inscripción año lectivo 2024

Dentro de su Sistema de Gestión de Calidad, el INSTITUTO CALDAS se compromete con el cumplimiento de los siguientes Requisitos del servicio:

• Modelo pedagógico consolidado en el enfoque de enseñanza para la compresión
  • Sistema de evaluación estructurado de acuerdo con el modelo pedagógico
  • Proceso formativo enfocado en la formación de ciudadanos autónomos
  • Servicio de bienestar estudiantil que apoya el proceso de formación integral, bajo los lineamientos del manual de convivencia escolar.
  • Posicionamiento de excelencia en el sistema de evaluación institucional definido por el MEN.
  • Infraestructura física y tecnológica acorde a las necesidades del servicio educativo.
  • Maestros de excelente calidad.
Versión 6. aprobado 12/08/2020. Comité de Calidad Instituto Caldas.

¿Desde que edad pueden ingresar a estudiar los niños y niñas?

Desde los 3 años de edad al grado prejardín.

¿El colegio es bilingüe en inglés?

Nos regimos por el Marco común europeo de referencia. Nuestros egresados finalizan con nivel B2.

¿Qué calendario académico manejan?

Calendario A: Inicia en enero y finaliza en noviembre.

¿Cuál es el enfoque del Modelo pedagógico.?

El enfoque del modelo pedagógico es enseñanza para la comprensión.

¿El colegio realiza intercambios internacionales?

El colegio tiene convenio con Canadá para la doble titulación de los estudiantes titulados como bachilleres del Instituto Caldas.

¿Cuentan con servicio de restaurante para los estudiantes?

Sí. Se provee el servicio en las instalaciones del colegio.

¿Cómo es la convivencia en el colegio?

Nos regimos por lo establecido en la ley 1620 de 2013 y la implementamos mediante proyectos de convivencia pacífica que se profundizan desde la asignatura de Ética.

¿Cómo es el cupo en las aulas?

El número de estudiantes varía según el nivel y grado, y se cumple con la reglamentación de ley según el área de cada salón.

• Prejardín entre 10 y 15 estudiantes máximo.
  • Jardín y transición entre 20 y 25.
  • Primaria entre 25 y 30.
  • Bachillerato 30 estudiantes.

icadmisiones@unab.edu.co

Tejar Moderno, Bucaramanga, Santander, Colombia