Modelo pedagógico

 

El Modelo Pedagógico Caldista tiene como base la propuesta de enseñanza para la comprensión a partir de un enfoque de hilos conductores que abarcan los procesos, las competencias y las habilidades más relevantes de cada una de las disciplinas del saber.

Fases del aprendizaje

Para garantizar la comprensión y el aprendizaje de nuestros estudiantes Caldistas, el Modelo Pedagógico establece cuatro fases. Cada una de ellas con un claro propósito en el proceso de aprendizaje y con una valoración distinta.

Exploración

Construcción

Evaluación

Apropiación

El estudiante Caldista

Se caracteriza por ser una persona feliz, responsable e integral, cuyo trabajo diario se enfoca en la construcción de su autonomía mediante el ejercicio de sus deberes y derechos, y el respeto como eje fundamental de encuentro y entendimiento.

Su formación como persona de bien la realiza desde el autoconocimiento y trabajo en torno al fortalecimiento de sus competencias básicas en las dimensiones intelectual, afectiva moral, físico sensible y creativa, y en el marco del saber, saber hacer, ser y convivir pacíficamente; lo cual le permite el ejercicio de una ciudadanía responsable consigo mismo y con el entorno.

Niveles y grados

  • Básica secundaria: 6° a 9°
  • Media vocacional: 10° y 11°

Horarios

  • Lunes, martes, jueves y viernes: 6:30 a.m. – 3:30 p.m.
  • Miércoles: 6:30 a.m. – 1:00 p.m.

Mayor información

Teléfono: 643 1143 ext 777

icaldas@unab.edu.co

Circunvalar 35 No.92-135
Tejar Moderno, Bucaramanga, Santander, Colombia