El preescolar del Instituto Caldas tiene como modelo pedagógico la enseñanza para la comprensión y el aprendizaje significativo mediado, los cuales pretenden potenciar todas las capacidades de los niños y generar aprendizajes que puedan llevar a la resolución de situaciones propias de su entorno, con lo cual se favorece la formación para la autonomía.

El aprendizaje formal de su lengua materna se hace mediante una estrategia lúdico-musical, dirigida por el programa de educación de la UNAB.

La estimulación del espíritu científico, la creatividad e imaginación; y la vivencia de situaciones que fomenten actitudes de respeto, tolerancia, cooperación, autoestima, autonomía y la expresión de sentimientos y emociones; así como en la creación de ambientes lúdicos, comunicativos y de confianza que faciliten la interacción. 

Nos basamos en 4 pilares fundamentales:

Aprender a ser

Aprender a hacer

Aprender a conocer

Aprender a convivir

El estudiante Caldista

Se caracteriza por ser una persona feliz, responsable e integral, cuyo trabajo diario se enfoca en la construcción de su autonomía mediante el ejercicio de sus deberes y derechos, y el respeto como eje fundamental de encuentro y entendimiento.

Su formación como persona de bien la realiza desde el autoconocimiento y trabajo en torno al fortalecimiento de sus competencias básicas en las dimensiones intelectual, afectiva moral, físico sensible y creativa, y en el marco del saber, saber hacer, ser y convivir pacíficamente; lo cual le permite el ejercicio de una ciudadanía responsable consigo mismo y con el entorno.

Grados

  • Prejardín (3 años)
  • Jardín (4 años)
  • Transición (5 años)

Horarios

  • Lunes, martes, jueves y viernes: 8 a.m. – 3:00 p.m.
  • Miércoles: 8 a.m. – 12:00 m.

Mayor información

Teléfono: 643 1143 ext 777

icaldas@unab.edu.co

Circunvalar 35 No.92-135
Tejar Moderno, Bucaramanga, Santander, Colombia