El Instituto Caldas ha implementado un sistema de atención para sus clientes, partes interesadas y comunidad en general denominado PQRSF (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones), a través del cual las personas tendrán la oportunidad de manifestar, de manera respetuosa, sus solicitudes por motivos de interés general o particular, y a obtener resolución oportuna, completa y de fondo sobre la misma.
Este espacio es un mecanismo de comunicación que permite realizar el control y mejoramiento continuo de los procesos y servicios.
A continuación, se definen los tipos de solicitudes que podrá registrar en este espacio.
PETICIÓN
Solicitud por medio de la cual el usuario puede requerir, entre otras actuaciones, el reconocimiento de un derecho, la intervención de una entidad o funcionario, la resolución de una situación jurídica, la prestación de un servicio, la entrega de información, así como, consultar, examinar y pedir copias de documentos.
QUEJA
Insatisfacción por la atención recibida en la prestación de un servicio.
RECLAMO
Es la manifestación de inconformidad por el posible incumplimiento de un procedimiento o estándar del Instituto Caldas, que implica la exigencia de un derecho presuntamente vulnerado. Requiere, si procede, una acción inmediata de subsanación o compensación.
SUGERENCIA
Proposición o idea para mejorar un proceso o un servicio.
FELICITACIÓN
Expresión de satisfacción por parte de un usuario ante el Instituto Caldas, respecto a algún servicio, proceso y/o comportamiento de alguno de sus colaboradores.
SOLICITUD ANÓNIMA
Petición, queja, reclamo, sugerencia o felicitación respecto de la cual los usuarios del sistema PQRSF deciden no proporcionar datos de identificación ni de contacto. La respuesta a estas solicitudes se publica en “NOTIFICACIÓN POR AVISO” dando cumplimiento a lo contemplado en el artículo 69 de la ley 1437 de 2011.
Medios para presentar las PQRSF
- Web institucional aquí: PQRFS
- Correo electrónico: servicioalcliente@unab.edu.co
- Personalmente, así:
- En Secretaría General Instituto Caldas: Lunes a viernes 7:00 a 12:00 m y 2 p.m. a 5 p.m, o en
- Gestión Universitaria de la Información y la documentación – GUIDO- Campus Central UNAB: Lunes a viernes 8:00 a 12:00 m y 2 p.m. a 6 p.m.
Mayor información
Celular: 318 340 9842
Teléfono: 643 1143 ext 777
icaldas@unab.edu.co
Circunvalar 35 No.92-135
Tejar Moderno, Bucaramanga, Santander, Colombia