Estudiantes de nuevo ingreso y continuos

Apreciados padres de familia y/o acudientes, con un cordial y agradecido saludo por ser parte de nuestra institución, les informamos el proceso para las matrículas del año escolar 2026:

Instrucciones matrícula virtual
  • Fecha matrículas: diciembre 09/25 – Enero 21/26.
  • Recargo del 15% : a partir del 22 de enero del 2026. Se eximen estudiantes de nuevo ingreso y estudiantes que presentan Prueba de Suficiencia Final en enero de 2026.

La matrícula es virtual, por tanto, no se requiere su asistencia al colegio. Para cualquier inquietud puede utilizar los medios de atención.

A los estudiantes que se encuentren sin deuda u otra restricción se les enviará el correo que contiene la Orden de Matrícula y el link personalizado para el acceso a la plataforma de matrícula virtual (Revisar la bandeja SPAM – No deseados)..

Para FORMALIZAR la matrícula y asignar la condición de estudiante ACTIVO del colegio con acceso a clases y al SEB se requiere:  

1. Leer el Manual de Convivencia previo al diligenciamiento de la matrícula

Leer el Manual de Convivencia previo al diligenciamiento de la matrícula, dado que es compromiso de Padres de Familia, Acudientes, Responsables de pago, Deudores solidarios y Estudiantes, cumplir con dicho manual: En la página web / plataforma del colegio se encuentra publicado el Manual de Convivencia que rige para el año 2026.

2. Actualizar la información en la plataforma de matrícula

La matrícula se realiza virtualmente ingresando por el link que se envía al correo junto con la ORDEN DE MATRÍCULA. Tener presente que:

El link a la plataforma virtual de matrícula es PERSONAL e INTRANSFERIBLE, porque contiene la información personal del estudiante. NO LO COMPARTA. Debe diligenciarse sin interrupción para que la información pueda enviarse.

2.1 Se requieren los siguientes documentos
Antes de ingresar a la plataforma de matrícula virtual, por favor tenga los siguientes documentos en formato pdf o jpg.

Estudiantes de nuevo ingreso:

  • Documentos de identificación legible y por ambas caras, del responsable legal y de facturación y del codeudor.

Estudiantes de nuevo ingreso y continuos:

3. Realizar la firma electrónica de garantías (pagaré y carta de instrucciones del pagaré)

A los correos registrados por usted en la plataforma virtual de matrícula, les llegarán las notificaciones para realizar el proceso de firma de garantías. Tenga en cuenta que debe realizarse por las 2 partes (responsable legal y de facturación y codeudor) y es un requisito indispensable para continuar con el proceso de matrícula.

El remitente es: administrador@pagares.bvc.com.co

Asunto: Servicio de activación Portal Firma

Se recomienda realizar el proceso desde un computador, y no desde un celular y así evitar inconvenientes.

Deben realizar la firma electrónica de las garantías únicamente para:

  • Los estudiantes de nuevo ingreso
  • Los estudiantes continuos que realizan modificación de la información en la plataforma virtual de matrícula 2026, en lo relacionado con los datos del responsable legal y de facturación y el codeudor.
  • Los estudiantes continuos que se les realizó afectación de las garantías por pasar a cobro con abogados.
4. Pagar la matrícula

El cupón se enviará por la plataforma de matrícula. Se puede pagar en bancos o por PSE, así:

Para pago presencial en Banco se debe imprimir el cupón de pago en impresora láser y presentarlo en la respectiva entidad bancaria.

  • BANCO DE BOGOTA: Presentar cupón de matrícula,
  • BANCO POPULAR – COOPENESA: Presentar cupón de matrícula

Recargo del 15% : a partir del 22 de enero del 2026. Se eximen estudiantes de nuevo ingreso y estudiantes que presentan Prueba de Suficiencia Final en enero de 2026.

Indicaciones para inicio del año escolar 2026

Jueves 22 y viernes 23 de enero

Inducción y reuniones de Apertura de Año Escolar para estudiantes continuos y de nuevo ingreso, un espacio para el reconocimiento y adaptación escolar. En estas reuniones, las familias y los estudiantes conocerán a los docentes directores de grupo, al equipo docente en general, y recibirán información clave sobre las dinámicas institucionales para este año escolar. Por esta razón, la asistencia es obligatoria.

Cronograma:

Jueves 22 de eneroViernes 23 de enero
Estudiantes nuevo ingreso
Inducción por grado SOLO para estudiantes NUEVOS
Ingreso: 7:30 a.m
Salida: 10:30 a.m
Estudiantes continuos y nuevo ingreso
 
Inducción por grados para estudiantes CONTINUOS y Nuevo Ingreso: Este día asisten todos los estudiantes para su bienvenida de inicio de año escolar con Uniforme de educación física (camiseta blanca y sudadera)
 
HORARIOS DE ESTUDIANTES:
Preescolar:
Ingreso: 7:45 am Salida: 11:00 a.m
Lugar de encuentro: Plazoleta preescolar
 
Primaria:
Ingreso: 7:00 am Salida: 11:30 am
Lugar de encuentro: Plazoleta Primaria
 
Bachillerato:
Ingreso: 6:45 am Salida: 12:00 pm
Lugar de encuentro: Cancha Principal
Asamblea de familias Preescolar y Primaria (Estudiantes nuevos y continuos)
Hora: 7:30 a.m
Lugar: Aula Múltiple
Asamblea de familias Bachillerato (Estudiantes nuevos y continuos)
Hora: 6:45 am
Lugar: Aula Múltiple
  • Estos días se prestará el servicio de cafetería
  • Los estudiantes se presentan con el uniforme de educación física, cuaderno y cartuchera (debidamente marcado).
  • Tener en cuenta que no contamos con servicio de parqueadero.

Durante toda la primera semana de adaptación (26 al 30 de enero) los estudiantes ingresan en su horario habitual de sección y salen a la 1:00 pm PRIMARIA Y BACHILLERATO. PREESCOLAR: 12:00 pm.

Durante toda la semana los estudiantes asisten con uniforme de educación física (camiseta blanca, sudadera y tenis)

A partir de la segunda semana del primer periodo 02 de febrero los estudiantes asisten con el uniforme correspondiente a su horario de clases.

Servicio de restaurante a partir del lunes 2 de febrero.

Lista de útiles

A continuación podrán descargar la Lista de textos y útiles escolares 2026:

Uniformes

Consulte aquí el catálogo de uniformes: Párvulos , Primaria y Bachillerato

  • Motas Sport:
    Dirección: Carrera 17 #34-16
    Teléfonos: 311 209 1539
    607 6894383
    Correo electrónico: motasportbuc@gmail.com
    Horario de atención: Lunes a sábado de 8:00 am. a 6:30 pm – jornada continua
     
  • Suing uniformes:Dirección: Sede Sotomayor:
    Calle 41 # 37a-33
    Teléfonos: 301 217 7884
    607 634 18 68Dirección: Sede Floridablanca:
    Calle 4 # 4-12
    Teléfonos: 310 888 9047Correo electrónico: inversionessuing@hotmail.com
    Horario atención: Lunes a viernes 8:30 a.m -12:30 M y 2:00 p.m -6:30 p.m
    Sábado: 8:30 a.m -1:00 p.m
Transporte escolar

Comulclaver

Servicio de restaurante

La empresa prestadora del servicio de almuerzo es PETROCASINOS. Para realizar el contrato es necesario diligenciar el siguiente formulario de inscripción. En el mismo encuentra toda la información requerida. Ver comunicado del servicio.

Servicio de alimentos y snacks

La empresa HOLDSANA SAS (Nit: 901532903-7) proveedor de la cafetería escolar, ofrece el servicio de loncheras. Para adquirirlo es necesario diligenciar el siguiente formulario de inscripción . En el mismo encuentra toda la información requerida.

Medios de atención

La matrícula es virtual.

En caso de requerir ayuda puede hacerlo por los siguientes medios o de forma presencial en la secretaría de cada sección.

Horario: lunes a viernes de 7:00 – 11:00 a.m. y 2:00 – 4:00 p.m.