La Asociación de Padres de Familia del Instituto Caldas, Asofacaldas, es una entidad sin ánimo de lucro, de beneficio social y utilidad común, constituida conforme a la Constitución Política de Colombia, a la ley 115 de 1994, decreto 1625 de 1972, decretos 1068 y 1860, al código del menor; y estará integrada por los padres y madres de familia, tutores o acudientes de los estudiantes matriculados en el Instituto, afiliados a la Asociación en número mínimo de 25. Su razón de ser la constituye la existencia del Instituto Caldas.

Algunos de sus objetivos y funciones son:

  • Motivar a los padres y madres de familia a vincularse a los programas y actividades de la Asociación, haciendo conocer su misión, objetivos y funciones.
  • Apoyar los eventos académicos culturales, deportivos, sociales y en general todos aquellos que propugnan por la integración de los padres de familia y la comunidad educativa del Instituto.
  • Crear, fomentar, promover y reglamentar auxilios educativos para los estudiantes del Instituto.
  • Servir de vehículo a las inquietudes de los padres de familia hacia las directivas del Instituto con respecto a los problemas individuales o colectivos que se presenten con los estudiantes y con sus afiliados, y viceversa.

Contacto: apcaldas@unab.edu.co